Al merchandising un diagnóstico en los puntos de venta de la empresa PELIKAN
...
Ciro Gomez, Luz Mery | 2017-06-30
La comunicación es una de las estrategias del Merchandising, la cual es utilizada generalmente en los puntos de venta; ya que se logra atraer al consumidor al sitio de venta y cautivarse con los productos. En la realización del presente proyecto tiene como objetivo Identificar las herramientas de Merchandising utilizadas por los puntos de ventas para la exhibición de los productos Pelikan, el cual se dedica a la venta y distribución de suministros escolares y de oficina.
A través de esta investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín en los diferentes puntos de ventas; se desarrollaron los objetivos propuestos, utilizando las herramientas propuestas en la metodología, como fue la entrevista, la observación y el análisis de las herramientas de Merchandising.
Los puntos de venta objeto de análisis y la observación están ubicados en el área metropolitana, y se encontró que en algunos de ellos se utilizan la misma estrategia, coincidiendo con la ubicación en al mismo lugar de algunos productos; sin embargo, no deja de percibirse que buscan el mismo fin en la distribución de los productos.
LEER